Cno. de la Almendrera, s/n 29580 Estación de Cártama, Málaga - España Tlf.: 952 420 020|comercial@almensur.com
Quiénes somos 2018-04-10T09:30:24+00:00

Quiénes somos


Se constituye en MÁLAGA a primeros del año 1.977, y su nacimiento obedece a la unión de un determinado número de agricultores almendreros de la Provincia, que con apoyo de la propia Delegación Provincial de Agricultura, y alarmados ante la grave situación del sector, deciden hacer frente a las especulaciones comerciales, mediante la concentración de la oferta, para la mejor defensa de los precios e intereses de los pequeños agricultores.

Se crea esta Organización de Productores por iniciativa de los propios socios, con objeto de promover la concentración de la oferta y la regularización de los precios en la base de producción.

De esta manera se trata de conseguir mejorar la calidad final de producto y satisfacer las exigencias de los consumidores, contribuyendo a elevar la rentabilidad de la producción de los socios.

Almendrera del Sur, S.COOP.AND., agrupa en la actualidad aproximadamente 4.200 agricultores de toda Andalucía.

Servicio a socios


A través de los distintos cursos de formación, comunicaciones y jornadas técnicas, estamos continuamente informando a nuestros cooperativistas de las distintas novedades en los aspectos de cultivo, comercialización, ayudas y subvenciones. Asistencia técnica en campo a nuestros productores. Ventajas que conlleva una comercialización potente y conjunta.

Aspectos comerciales


La actividad económica principal de Almendrera del Sur, S.COOP.AND. es la Manipulación, Tipificación, Industrialización y Comercialización de la Producción de Almendra y Frutos Secos obtenidos por los socios en las explotaciones de éstos, que obligatoriamente habrán de aportar a la cooperativa, comprometiéndose la Entidad a comercializar en común toda la producción obtenida y aportada por los socios. Esta comercialización de forma conjunta defiende mejor el producto en los mercados y aporta mayor valor añadido.

En la actualidad nuestra Entidad ha superado un nivel de exportación de sus productos de más del 70% del total de la producción intentando hacer llegar nuestra almendra, uno de los tesoros mas preciados de la dieta mediterránea a todos los rincones del planeta.

Disponemos de un departamento comercial para atender las peticiones de nuestros clientes así como cualquier persona, particular o empresa que esté interesado en nuestra gama agroalimentaria, llevando a cabo la labor de asesoramiento al cliente. Contamos también con un equipo de distribución para realizar nuestra labor comercial y de reparto y de esta manera poder hacer llegar nuestros productos a cualquier punto geográfico.

Para cualquier gestion comercial pueden dirigirse a nuestro departamento comercial, mediante el correo electrónico: comercial@almensur.com ó en el teléfono 952 420 020

Tienda Almensur


Nuestra TIENDA, enclavada dentro de nuestra cooperativa y abierta durante todo el año al público en general, incluyendo a cualquier particular, donde podréis encontrar una gran oferta agroalimentaria… Desde nuestras mejores almendras y frutos secos hasta aceite, aceitunas, conservas, embutidos, jamones, quesos, vinos, dulces, turrones y en nuestra alacena ECOLÓGICA una amplia gama de productos ecológicos. Sin olvidar toda una gama de productos ecológicos.

Ponemos a disposición del cliente toda la calidad de nuestros productos, fruto de la más alta exigencia y profesionalidad que caracteriza a Almendrera del Sur.

Conozca nuestra tienda, disponible dentro de nuestras instalaciones.

Complejo de instalaciones de Almendrera del Sur, S.C.A, 20.000 m2 dedicados a la producción de frutos secos.

Instalaciones


Nuestras instalaciones centrales se ubican sobre un solar de 20.000 m2 y constan de varias naves. En ellas se sitúan los silos exteriores para almacenamiento de frutos secos, silos para el mojado de la almendra previo a su partición, maquinaria de partición, secaderos del grano, máquinas electrónicas para la limpieza del grano, tolvas para el envasado, banco de limpieza, calibradoras para la selección del grano por tamaño, pesadoras automáticas, electrónicas de última generación para seleccionar los granos por longitud, por color, etc…

Asimismo, se cuentan con varios centros de recogida estratégicamente situados en Andalucía para facilitar a nuestros socios la recogida de sus almendras. Poseemos una línea de maquinaria para repelar frutos secos y todos los elementos de secado, clasificación electrónica, calibrado y envasado para el grano repelado.

Por ultimo, y completando el ciclo de producción están las máquinas para realizar la industrialización de los frutos secos: harinas, granillos, láminas y palitos.

Existen maquinas de envasado de frutos secos para conservación del producto al natural, con atmósfera protectora o al vacío.

Añadir los procesos: Frito, Tostado y Ahumado dentro de la industrialización de nuestros productos.

Controlamos todo el proceso y garantizamos mediante los certificados, la máxima calidad de nuestros productos. 

Distintivos de calidad y representaciones


  • Certificado IFS (International Food Standard)
  • Certificación de calidad ISO 9001:2008.
  • Certificación Kosher
  • Calidad Certificada de la Junta de Andalucía (Gobierno de Andalucía).
  • Agricultura Ecológica certificada.
  • Miembros fundadores de la ASOCIACION INSTITUTO EUROPEO DE LA DIETA MEDITERRANEA.